Servicios y Tratamientos



Detección temprana


La detección temprana significa encontrar y diagnosticar una enfermedad antes de presentar síntomas o signos.  El riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer se puede disminuir al evitar determinados factores de riesgo.

Encontrar el cáncer en sus etapas iniciales a menudo permite la posibilidad de contar con más opciones de tratamiento.

Personas con antecedentes familiares de cáncer deben iniciar sus chequeos de manera más temprana para   prevenir eliminando factores de riesgo modificables la presencia de cáncer.



Tratamiento de Quimioterapia


La quimioterapia es un tipo de tratamiento que destruye o “mata” a las células que crecen muy rápido, ya que actúa cuando la célula se está dividiendo, reproduciéndose. Cuanto más rápido crezcan las células, cuanto más rápido se dividan, más útil es el tratamiento con quimioterapia.

Sin embargo, no solo el cáncer crece rápido. En nuestro cuerpo hay células normales que se multiplican constantemente; por ejemplo, las de los folículos pilosos (el nido de donde nacen los cabellos), las células de la sangre y las células que están en el interior de la boca o del intestino. El efecto de la quimioterapia sobre algunas células sanas es lo que provoca algunos efectos secundarios, como por ejemplo la caída del cabello. A pesar de ello, las células sanas tienen más capacidad de recuperarse de la agresión de la quimioterapia que las células del cáncer.

En muchos tipos de cáncer es efectico combinar quimioterapia + anticuerpos monoclonales para obtener mejor respuesta a tratamiento que se traduce en aumento de  periodos libres de enfermedad y sobrevida global.

Tratamiento de Hormonoterapia


La hormonoterapia, también llamada tratamiento hormonal, es una forma de tratamiento médico de cáncer que utiliza fármacos que actúan modificando las hormonas (evitando su síntesis o alterando sus efectos sobre determinadas células) para frenar el crecimiento de ciertos tumores.

Para que la hormonoterapia sea útil los tumores han de presentar en la superficie de sus células receptores para hormonas. En las células tumorales portadoras de dichos receptores las hormonas normales suelen funcionar como estimulantes del crecimiento por ello es razonable intentar bloquearlas para detener el avance del cáncer.



Terapia Dirigida


La terapia dirigida es un tratamiento contra el cáncer en el que se utilizan fármacos que actúan sobre genes y proteínas específicos que intervienen en el crecimiento y la supervivencia de las células cancerosas, evitando el daño a células normales.

 La terapia dirigida puede afectar las condiciones del tejido que ayudan a un cáncer a crecer y sobrevivir, o puede dirigirse a las células relacionadas con el crecimiento del cáncer, como las células de los vasos sanguíneos.

Inmunoterapia y Terapia Biológica


La inmunoterapia es un tipo de tratamiento contra el cáncer que estimula las defensas naturales del cuerpo para combatir el cáncer. Utiliza sustancias producidas por el organismo o en un laboratorio para mejorar el funcionamiento de su sistema inmunológico y destruir las células cancerosas.



Tratamiento y Seguimiento en paciente oncológico geriátrico.


Las personas adultas mayores que son diagnósticas con cáncer deben recibir un tratamiento personalízalo, con la intención de maximizar los beneficios del tratamiento, controlar las comorbilidades, disminuir la toxicidad, y aumentar la supervivencia.

Los pacientes oncológicos geriátricos catalogados como frágiles priorizamos la calidad de vida de paciente es fundamental conocer las necesidades y el deseo del paciente en relación a las diferentes opciones de tratamiento y juntos tomar la mejor decisión.  Siempre su manejo es de tipo multidisciplinario.